Nuestros cursos Introductorios de Neurofeedback

Contexto profesional, amplios aulas de formación con más espacio para trabajar

Respetamos que Ud. emplee su valioso tiempo para asistir a nuestro curso, prescindiendo de sus horas de consulta y de tiempo libre. Por ello es nuestra máxima prioridad ofrecerle un Entrenamiento en Neurofeedback de gran calidad de contenido y material profesional, así como unas prácticas útiles y además asegurar que pase un rato agradable.

Durante el curso se abordan los fundamentos teóricos del Neurofeedback así como su aplicación práctica. El elemento central es el método desarrollado a lo largo de los últimos 20 años por Siegfried y Sue Othmer. El curso va dirigido a profesionales con experiencia en el campo de la terapia, que muestran un interés en el Neurofeedback y desean aprender a utilizar esta eficiente técnica a través del conocimiento de sus bases teóricas y prácticas.

Estamos orgullosos de poder afirmar que hasta el día de hoy no hay ningún participante que se haya arrepentido de asistir al curso.

Contenido útil

El curso ofrece conocimientos teóricos y prácticos con la suficiente profundidad para poder utilizar eficazmente el Neurofeedback en su práctica clínica. Además de los contenidos teóricos y prácticos, aprenderá todos los aspectos que rodean a la utilización de la técnica, incluyendo la fase de evaluación, como comenzar el tratamiento con Neurofeedback, medidas de resultados, afinar y optimizar los parámetros de entrenamiento. Además le orientaremos acerca del acondicionamiento óptimo del espacio destinado a la aplicación de la técnica.

La cantidad de información contenida en los cursos es tan amplia que podría abarcar un curso académico completo, por ello ponemos énfasis en un buena bibliografía que le facilite la formación continuada tras la asistencia al curso. Como material se llevará un dossier con todas las diapositivas del curso, así como un CD.

El CD incluye:
- Todas las diapositivas del curso
- Material complementario
- Plantillas (evaluación, protocolos clínicos, etc.) que podrá utilizar directamente en su clínica. En Español.

Prácticas

Desde Octubre 2008 hemos ampliado la duración del curso de 4 a 5 días, para disponer de más tiempo dedicado a la práctica. El comienzo en la utilización del Neurofeedback resulta mucho más sencillo cuando se practica la colocación de electrodos en repetidas ocasiones y la aplicación de distintos protocolos en el contexto tutelado del curso.

Para las prácticas ponemos a su disposición todo el material necesario. Las prácticas se realizarán en grupos de dos personas. Además de los protocolos de entrenamiento básico también se tratará el entrenamiento profundo Alpha Theta.

Lo que dicen nuestros clientes

Bastante completo y totalmente orientado hacia la práctica clínica. Buena estructuración de la información y de los tiempos de teoría y práctica.

Ester Rodriguez Nieto, Neuropsicóloga

» Más opiniones de clientes

¿Por qué EEG Info?

  • Uno de los líderes del mercado ofreciendo Neurofeedback
  • 25 años de experiencia en Neurofeedback
  • Gran cantidad de prácticas
  • Generalización inmediata a la práctica clínica
  • Actualización constante gracias a investigación propia
  • Soporte integral tras asistencia al curso
» Más ventajas
EEG Info Certificado Neurofeedback