El Método Othmer

Precisa  NeuroAmp® y Cygnet®

En el campo del Neurofeedback existen diferentes procedimientos y enfoques. Los más conocidos hasta el momento son el clásico entrenamiento de bandas de frecuencia, entrenamiento SCP (Slow Cortical Potential = Potenciales Corticales Lentos) y entrenamiento bipolar.

Un procedimiento que muestra elevada eficiencia es el método Othmer, que fue desarrollado a lo largo de los últimos 25 años de mano de la familia Othmer. En nuestros cursos se enseña este método y nuestros sistemas de Neurofeedback están basados en el mismo.

El método Othmer está basado en los síntomas, es decir, los parámetros de retroalimentación se ajustan en función de los efectos producidos en los pacientes. Con el tiempo se observó, que trabajando con frecuencias infra-bajas, las denominadas ILF (Infra Low Frequencies) la efectividad era mucho mayor. Por ello, el hardware y software de nuestros equipos están adaptados para trabajar con estas bajas frecuencias. El procedimiento del protocolo de entrenamiento SCP también trabaja en este rango de frecuencias. El método Othmer puede considerarse hoy en día como una integración de los tres procedimientos eficaces mencionados anteriormente.

Haga click aquí para leer más sobre el Método Othmer.

Lo que dicen nuestros clientes

Un curso básico pero creo que eficaz para ponerse a trabajar con Neurofeedback.

Rafael Cabeza García, Psicólogo

» Más opiniones de clientes

¿Por qué EEG Info?

  • Uno de los líderes del mercado ofreciendo Neurofeedback
  • 25 años de experiencia en Neurofeedback
  • Gran cantidad de prácticas
  • Generalización inmediata a la práctica clínica
  • Actualización constante gracias a investigación propia
  • Soporte integral tras asistencia al curso
» Más ventajas
EEG Info Certificado Neurofeedback