Neurofeedback-Historia

Neurofeedback fué descubierto hace más de treinta años en la Universidad de California en Los Angeles durante los estudios con gatos. Desde entonces, una constante creciente comunidad de investigadores, terapeutas e ingenieros ha estado desarrollando y estableciendo equipos, software y métodos de terapia.

Estimamos que hay alrededor de diez mil profesionales de Neurofeedback en todo el mundo a día de hoy, alrededor del 90% de ellos en los EE.UU.Probablemente, Suiza tiene la mayor densidad de Neurofeedback terapeutas, seguido de la zona de Los Ángeles.

Neurofeedback todavía no es realmente reconocido en la medicina y los tratamientos no son normalmente costeados por el seguro de salud. No obstante Neurofeedback se está desarrollando muy rápidamente, especialmente en los últimos años. Por un lado parece que hay un aumento de la demanda de servicios terapéuticos (esto no es de extrañar, debido al hecho de que nuestra sociedad exige cada vez más "funcionamiento" en el cerebro), en el otro lado, está que la nueva tecnología ha reducido el coste de estos tratamientos y aparatos. Hoy en día, un juego completo de equipo de Neurofeedback, que, incluso, es aprobado como producto sanitario, cuesta menos de 3000 euros. Además, hoy en dia hay buenos cursos de formación y métodos comprensibles de terapia a disposición de los terapeutas.