EEG Electrodos y voltaje Galvánico

EEG electrodes act like batteries

La combinación de material de electrodos, pasta, y las sustancias sobre la superficie de la piel conectan cada electrodo de EEG con una pequeña batería que genera un voltaje directo  que llega hasta varios centenares de mili voltios.

Esta es una de las razones por el hecho de que EEG son siempre amplificadores de AC - amplificadores - la corriente de estas baterías no es amplificado (nota: hoy en día muchos amplificadores de EEG son, en efecto DC-junto, el componente DC de la señal es eliminado por el software).

Pero, ¿por qué estamos interesados en el voltaje directo de todos modos?

Voltage Directo - y qué?

Die galvanischen Spannungen sind nicht konstant

Estas tensiones directas ascienden a varios centenares de mili voltios y, por tanto, hasta un factor de diez mil veces más alto que una típica señal de EEG.

Si la tensión se agradable y estable, no nos tenemos que preocupar por ella. Además de eso, esperamos que todos los contactos de electrodos para produzcan las mismas tensiones directas, de modo que nuestro amplificador diferencial no avise de ello.

Señales Ruidosas...

Lamentablemente, el mundo real funciona de forma diferente. No sólo las tensiones directas varían entre sí, sino que también varían con el tiempo. Una distribución típica se muestra aquí. No es raro que la diferencia de voltaje entre dos electrodos sea varios centenares de mili voltios poco después de que los electrodos se han aplicado. Esta tensión suele ser considerablemente dentro de cambios de diez a veinte minutos - también en el rango de varios centenares de mili voltios. Este cambio es recogido por un amplificador AC-si es rápida en comparación con la baja frecuencia de corte. Ejemplo: El EEG NeuroAmp tiene una efectiva baja frecuencia de corte de 0.08Hz (de primer orden del filtro). Eventos con una constante de tiempo de más de un minuto por lo que siguen siendo considerablemente amplificados.

Pero eso no es todo. La distribución de las galván...

Pero eso no es todo. La distribución de las tensiones galvánicas hacia un equilibrio más estable no es de ninguna manera suave - es, de hecho, más comparable a un fuerte y desigual camino. Estos "golpes" afectan significativamente a la grabación de EEG de manera negativa. Una irregularidad, como un nivel de ruido de sólo uno por ciento en la parte superior de una tensión "directa" de 100 mV, asciende a un mili voltio, que todavía está por lo menos un orden de magnitud por encima de la amplitud de una típica señal de EEG.

Y ahora qué?

Hay dos maneras de hacer frente a estos hechos:

 1. Nosotros no nos preocupamos por los procesos que ocurren en frecuencias muy bajas. El EEG amplificador o el software simplemente elimina el ruido de baja frecuencia por medio de un alto filtro de paso.

2. Nosotros usamos los electrodos con muy baja tensión galvánica que produce muy poco ruido de tensión.

Si trabajamos en frecuencias inferiores a un Hertz, tenemos que ir a por la solución 2. Hemos investigado a fondo los diferentes materiales de electrodos y electrodos de pasta de combinaciones-y han llegado a la conclusión de que sinterizado de plata / cloruro de plata electrodos son los mejores. La parte activa de estos electrodos se compone completamente de plata / cloruro de plata, y no sólo la superficie. Por lo tanto, la abrasión de la superficie, como ocurre siempre durante el uso normal, no resulta en el deterioro de propiedades eléctricas de los electrodos.

Pero también hay inconvenientes: Estos electrodos son bastante costosos y el electrodo de material es mecánicamente y eléctricamente sensibles. El material activo que se ha encerrado en una caja de plástico y no pueden entrar en contacto con iones metálicos o incluso el agua del grifo. Pero, además de la ventaja de la altísima calidad de la señal, incluso a bajas frecuencias, estos electrodos tienen la ventaja de tener una vida muy larga si maneja correctamente.

Nosotros le ofrecemos los siguientes electrodos:

  • Set de tres o cinco electrodos por Gereonics (EE.UU.)
  • Set de electrodos para la SuSaCap y clips para oreja por GVB (Alemania)
  • Set de electrodos único de clips para oreja por GVB (Alemania)

Para obtener más información:

EEG Info Certificado Neurofeedback