Medida de la Impedáncia

¿Por qué necesito medir la impedáncia?
El éxito del Neurofeedback se basa en una buena señal de EEG. El uso de una señal EEG distorsionada es como tratar de escuchar una pieza musical en medio de una obra de construcción. Una condición importante para una buena señal de EEG es un buen contacto de los electrodos en la cabeza. Medir la impedancia contribuye a lograr tan buenos contactos. Es importante que el uso de la medida de la impedancia es fácil y se  
explica en el proceso en una forma perfecta.

Además, el desgaste de los electrodos tiende a producir una tension alta y ruidoso voltage galvánico que pueden reducir la calidad de la señal de EEG de manera espectacular.

Los amplificadores EEG modernos tienen una muy alta impedancia de entrada. ¿Por qué la impedancia de los electrodos es importante?
Los amplificadores EEG modernos tienen una alta impedancia para comprobar que la conexión entre los electrodos y el cuero cabelludo es insignificante, y nos avisará siempre y cuando el electrodo no tenga ningún contacto en absoluto. Pero eso es sólo parcialmente cierto. De hecho, los electrodos EEG no sólo recogen la señal de EEG, sino también de todo tipo de contaminación electromagnética. La fuente más importante de ruido se obtiene de las líneas eléctricas, que emeten señales oscilaciones electromagnéticas de 50 Hertz (o 60Hz). El ruido que un electrodo EEG típico recoge normalmente es mucho más grande que la señal de EEG que nos interesa. Los valores típicos son:señal de EEG: 10 a 100 microvoltios, el ruido de la línea de alimentación a 50Hz: 10 milivoltios a 1 voltio, una factor de 1000 a 100'000 mayor. Para hacer frente a este problema, los amplificadores de EEG típicamente suelen medir el EEG con dos electrodos: «activo» y «de referencia», o «+» y «-». Ambos electrodos recogen el mismo ruido, pero miden diferentes señales de EEG, porque están colocados a diferentes puntos en la cabeza. El amplificador resta ahora las dos señales, por lo tanto, anulando el ruido. Sólo el EEG que resta.

Esta resta sólo funciona correctamente cuando el ruido medido por ambos electrodos es exactamente el mismo. Y esta es la razón por la que , la impedancia entre los electrodos y el cuero cabelludo es importante: El tamaño de la señal de ruido es muy dependiente de esta impedancia. En general, podemos decir que cuanto más pequeña es la impedancia, menor será la señal de ruido.

El metro de impedancia característica nos permite comprobar directamente la calidad del contacto de la fijación de los electrodos. Básicamente, uno puede tratar de lograr muy baja impedancia. Normalmente, esto requiere una limpieza completa de la aplicación in situ y / o el uso de un peeling-gel. Sabiendo que la señal de ruido depende de la impedancia y que tanto el ruido de las señales tienen que ser exactamente la misma, entendemos que la adecuación de ambas impedancias es aún más importante que la impedancia de los valores propios.

Es la medición de impedancia perjudiciales? No, en absoluto.
La medición de la impedancia utiliza dispositivos de medición de un pequeño voltaje con el fin de determinar la impedancia de los electrodos. Esta señal es tan pequeña que no puede ser sentida por el cuerpo. Los dispositivos EEG tienen que cumplir con la norma de seguridad eléctrica de los dispositivos médicos, IEC 60601-1. Otros equipos de medición similar utilizando las corrientes son, por ejemplo, monitores de grasa corporal o una escala con un monitor de grasa corporal.

¿La medición de la impedancia distorciona mi medición de EEG?
Eso depende de el método de medición. Hay amplificadores de EEG que miden la impedancia durante laadquisición de señal EEG. Esto se hace normalmente con una frecuencia que es alta en comparación con la gama de frecuencias de EEG, a fin de que ambas gamas no interactúen. Otros dispositivos tienen que ser aislados del EEG amplificador, ya sea por desconectar o cambianso su método interior.

¿Qué es un compensador DC, y por qué me debe importar?
EEG electrodos a veces actúan como pequeñas baterías - que producen un voltaje DC. La razón de esto es una combinación del material de los electrodos  con las sustancias en el cuero cabelludo (piel, el sudor, la grasa, Ten20 pasta, chapado en oro de los electrodos, etc.) Aunque esta tensión puede ser mucho más alta que la señales de EEG, compensar estas tensiones no influye en la medición de EEG, porque amplifica el amplificador y los procesos sólo AC voltajes. Sin embargo, en caso de que estas tensiones galvánica lleguen a ser altas, la etapa de entrada del amplificador podría verse saturada, de modo que no se amplifica la señal de EEG. Además, se ha observado que las oscilaciones de estas tensiones galvánicas a menudo son similares en amplitud y frecuencia a los de las señales de EEG.

Se recomienda utilizar sólo los electrodos del mismo material  para sustituir los mismos electrodos.

¿Qué puedo hacer acerca de frecuencia de las líneas de pick-up?
Un buen contacto de electrodo y un buen equilibrio son necesarios para una óptima reducción del ruido. Además, el electrodo de cables debe mantenerse paralelo en la medida de lo posible, por ejemplo, colocándolos en una hélice o trenzando los cables. A pesar de estas precauciones todavía puede ver una gran injerencia en 50 Hz (o 60 Hz). No se recomienda suprimir este línea de 50 ó 60 Hz con una muesca filtro u otro de filtros. En primer lugar, por ejemplo, añadir filtros de fase de las distorsiones y retrasos, y en segundo lugar, viendo esta "señal" es una muy buen y fácil método para comprobar la calidad  de contacto de uno o más electrodos y ver si se ha deteriorado la situación o se deben revisar una vez más con la medición de la impedancia.

La formación en Neurofeedback se basa sobre todo en la adaptación de los umbrales de forma dinámica a fin de compensar los cambios  de la línea de la señala. Para un nivel de lectura puede utilizar un fuerte filtro de paso bajo o muesca filtro a fin de que esta pantalla independiente de la línea pick-up, porque esta lectura no tiene por qué ser en tiempo real.

EEG Info Certificado Neurofeedback